RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.119.879

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 MAY 2020 - 12:32 CEST

Una subasta benéfica reúne a personajes populares

Unir a personajes populares del deporte, del arte y la cultura para que, cediendo algún objeto particular con un gran valor sentimental, sea subastado para conseguir la mayor recaudación posible que beneficie a los niños más necesitados por el COVID-19.

Camisetas de fútbol, fotografías del 23-F, trajes de luces, una guitarra y hasta el guión de ‘Dolor y Gloria’ firmado por Pedro Almodóvar. Auténticas reliquias que se están subastando por internet y que, hasta el momento, lleva recaudado más de 21.000 euros. También, si no se quiere pujar, ha abierta una fila cero para realizar las donaciones de forma directa.

Una subasta benéfica reúne a personajes populares

Éste es el objetivo del proyecto audiovisual ‘De la arena al césped’, creado por la productora Kroma Quite On, que ha logrado reunir para una subasta benéfica a figuras del deporte como el ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el futbolista Cesc Fábregas, el jugador de fútbol sala Carlos Ortiz, la boxeadora Joana Pastrana o el torero José Tomás, y cuya recaudación se entregará a Cruz Roja en su plan frente a la COVID-19.

Una subasta benéfica reúne a personajes populares

A través de sus programas de entretenimiento, esta productora ya recaudaba fondos para el orfanato que apadrina el ex futbolista profesional Benjamín Zarandona en Malabo (Guinea Ecuatorial). Ahora, ha impulsado esta nueva acción solidaria bajo la etiqueta #YoJuegoDesdeCasa en las redes sociales.

Una subasta benéfica reúne a personajes populares

«Ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos en España, entendemos que debemos dar respuesta a la situación de todos esos niños que hoy se encuentran en una situación precaria y con dificultades de acceso a una alimentación normalizada, con kits de alimentación infantil», ha indicado Kroma Quite On.

Para ello, han puesto en marcha esta iniciativa para que estos personajes populares donen objetos que forman parte de su museo y, por tanto, a los que les une un importante valor sentimental.

Una subasta benéfica reúne a personajes populares

El proyecto tiene como intención, además, «aunar en torno al lado humano del fútbol a personajes del mundo del arte y la cultura» muy variopintos, desde Vicente del Bosque a José Tomás, por ejemplo.

Desde la vertiente deportiva, también colabora la familia Fernández Ochoa junto a Marcos Alonso, Julen Lopetegui y Coral Bistuer; igualmente hay artistas de todos los campos, como Ricardo Sanz o Marcos Tamargo; y también participarán figuras sociales como el chef Ángel León o la periodista Irene Villa.

El Festival de Música y Danza de Granada dedicará un Requiem de Mozart inaugural

https://www.youtube.com/watch?v=GBIMaRTdplc El Festival Internacional de Música y Danza de Granada prevé un concierto inaugural el próximo 25...

El número de voluntarios llega a los 4,5 millones durante la crisis sanitaria

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=A7xGirvOzs0&feature=emb_logo El número de personas voluntarias en España se ha triplicado durante la pandemia del...

Homenaje musical a los periodistas afectados por el coronavirus

https://www.youtube.com/watch?v=2jZzk8-eR7U La Asociación de la Prensa de Madrid ha querido rendir un homenaje tanto a sus compañeros...

Imágenes en 360º para el recuerdo del silencio de las ciudades

https://www.youtube.com/watch?v=N4bVFd8vTNU&feature=youtu.be La llegada del coronavirus nos ha dejado imágenes insólitas. La vida en los balcones o el vacío...