RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Regresa la liga, la pelota vuelve a rodar

Regresa el fútbol, regresa la liga española. Es la gran noticia para los aficionados a este deporte, que esperan con ilusión que se jueguen los últimos once partidos que faltan por disputarse para conocer el campeón, los equipos que se clasifican para competiciones europeas y los descensos.

Así lo anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ofreció además una fecha para este regreso: a partir de la semana del 8 de junio. Será entonces cuando “la pelota volverá a rodar”. Así, ha especificado que lo hará “con el aval del CSD, el Gobierno y Sanidad” y ha añadido que “si todo va bien se accederá a la fase 3 en gran parte de España, se autorizará el regreso de la competición. Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria«, señaló el presidente Pedro Sánchez.

«El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que recuperemos en las próximas semanas», añadió.

El Gobierno ha autorizado el regreso de las ligas profesionales, por lo que las fases de la desescalada deportiva se están produciendo tal y como se esperaba, tras la realización de test masivos y el regreso a los entrenamientos que se ha producido en las últimas semanas.

El primer partido que se baraja, a la espera de la confirmación oficial, sería el derbi entre Sevilla y Real Betis y se jugaría el 12 de junio, aunque se espera que sea la propia Liga la que la próxima semana hiciera público el calendario de las 11 jornadas que restan para terminar la competición. De momento, se jugará con las gradas vacías, sin público, y para la próxima temporada podrían regresar los aficionados. Esta opción no está descartada, según ha asegurado Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

“Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas», dijo en el programa «El Partidazo de la Cope«.

«Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos. Y desde luego, el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto», apuntó.

El campeonato español se unirá así a Bundesliga y terminará la competición, algo que todavía no han anunciado las otras grandes ligas. 

La Premier League y la Serie A todavía tienen un futuro incierto, pese a la voluntad de volver, no hay un regreso oficial. 

En la Ligue 1 francesa, tras unas semanas con la competición suspendida, el último intento será acabar su liga tras la Champions League, y volver a disputar partidos el 22 de agosto. 

Todavía está sin confirmar qué pasará con las competiciones europeas de esta temporada, aunque algunas informaciones señalaban que podrían disputarse en agosto las eliminatorias que faltan para la conclusión de la Champions League.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...