RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.119.879

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 MAY 2020 - 12:32 CEST

Primera carrera solidaria virtual y sincronizada en toda España

Correr de forma individual puede ser también una experiencia compartida y tener, además, un fin solidario. Con este punto de partida, PONLE FRENO, la acción social por la Seguridad Vial impulsada por ATRESMEDIA, organiza la primera carrera popular en formato virtual que se comparte de forma colectiva y sincronizada en toda España.

Esta carrera se celebrará los días 20 y 21 de junio y en esta ocasión además rendirá homenaje al doctor Jesús Vaquero, fallecido por COVID-19, y la recaudación íntegra de la iniciativa se destinará a su ensayo clínico sobre lesiones medulares.

Primera carrera solidaria virtual y sincronizada en toda España

En la prueba se podrá participar desde cualquier lugar de España de forma individual en las modalidades de 5 y 10 kilómetros a través de una aplicación móvil. Las inscripciones ya están abiertas desde este jueves en la plataforma carrerasponlefreno.com y tienen un precio de cinco euros.

A través de los canales de ATRESMEDIA y de sus perfiles en redes sociales se animará a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa que el grupo audiovisual realiza en favor de la Seguridad Vial en colaboración con Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial.

Primera carrera solidaria virtual y sincronizada en toda España

Al ser el evento virtual, por primera vez, se va a lanzar una aplicación tecnología específica para la carrera PONLE FRENO VIRTUAL (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes.

Primera carrera solidaria virtual y sincronizada en toda España

RECAUDACIÓN

La recaudación se destinará a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, concretamente al ensayo clínico de lesiones medulares que lideró como jefe de Servicio de Neurología del citado hospital durante 20 años y quien ha fallecido recientemente a consecuencia de coronavirus.

Primera carrera solidaria virtual y sincronizada en toda España

En concreto, la recaudación de esta carrera se destinará a poner en marcha un ensayo clínico de lesiones medulares traumáticas cervicales originadas por accidente de tráfico a entre 10 y 15 personas para un tratamiento de terapia de células madre procedentes de la médula ósea.

El Festival de Música y Danza de Granada dedicará un Requiem de Mozart inaugural

https://www.youtube.com/watch?v=GBIMaRTdplc El Festival Internacional de Música y Danza de Granada prevé un concierto inaugural el próximo 25...

El número de voluntarios llega a los 4,5 millones durante la crisis sanitaria

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=A7xGirvOzs0&feature=emb_logo El número de personas voluntarias en España se ha triplicado durante la pandemia del...

Homenaje musical a los periodistas afectados por el coronavirus

https://www.youtube.com/watch?v=2jZzk8-eR7U La Asociación de la Prensa de Madrid ha querido rendir un homenaje tanto a sus compañeros...

Imágenes en 360º para el recuerdo del silencio de las ciudades

https://www.youtube.com/watch?v=N4bVFd8vTNU&feature=youtu.be La llegada del coronavirus nos ha dejado imágenes insólitas. La vida en los balcones o el vacío...