RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Otras formas de “leer”: aumenta un 253% el consumo de audiolibros

Desde hace un mes nuestras vidas han cambiado y se han ido adaptando a las nuevas circunstancias, aumentando, sobre todo, la demanda de entretenimiento digital en nuestros hogares. Tanto es así, que compañías como Storytel, la plataforma líder de entretenimiento de audiolibros, podcasts y libros electrónicos, ha constatado un aumento de suscripciones de un 253% desde que comenzó el COVID-19.

Los españoles encuentran en el consumo de historias una de las mejores opciones para entretenerse, con todos los beneficios que la audiolectura nos ofrece durante la etapa del confinamiento, como la ruptura de la monotonía, el autoconocimiento, el sentimiento de compañía o la relajación.

En un momento en el que el consumo de entretenimiento de los españoles a través de la televisión se ha incrementado en más de un 40% (según un estudio de la compañía AdColony junto a Kantar), Storytel ha detectado que la ficción continúa posicionándose como el género favorito en las preferencias de descarga de los consumidores, junto a los títulos de Crecimiento Personal.

En este sentido, la plataforma ha identificado cuáles son los 10 títulos más descargados durante el estado de confinamiento:

1.La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes.

2. Un lugar a donde ir, de María Oruña.

3. La ansiedad no es un mosquito que pasa y me pica, de Maria Teresa Llobet Turallas.

4.  Come comida real, de Carlos Ríos.

5. Terra Alta, de Javier Cercas.

6.  La psicóloga, de Helene Flood.

7.  Querida señora Bird, de A.J. Pearce.

8.  Bogalusa, de César Pérez Gellida.

9. La sombra de la araña, de Manel Loureiro.

10. Una Jaula de oro, de Camila Läckberg

A pesar de que la mayoría de los usuarios se encuentran entre los 25 y los 45 años, otra de las tendencias que esta plataforma ha detectado durante la etapa de confinamiento es un crecimiento de un 55% más en el consumo de contenido juvenil y hasta un 90% en el consumo de historias infantiles.

Junto a los audiolibros, otro de los formatos que ha experimentado un aumento considerable de consumo son los ebooks, con un incremento del 60% en descargas durante las tres primeras semanas de confinamiento. En este sentido, los cinco títulos preferidos por los usuarios de la plataforma durante esta etapa son:

  1. Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid.
  2. El infinito en un junco, de Irene Vallejo.
  3. Hacia las estrellas, de Mary Robinette Kowal.
  4. El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda, de Mark Manson.
  5. Búnker, de Toteking.

Este estudio demuestra que hemos cambiado estas semanas los comportamientos. Antes, consumíamos historias antes de irnos a dormir y de camino al trabajo. Ahora, el consumo es mucho más continuo y creciente.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...