RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Nuestros héroes con bata: transporte y asistencia para ayudarles

A nadie le cabe ya ninguna duda de que esta lucha contra el coronavirus no sería posible sin nuestros héroes con bata, el personal sanitario que cada día pone en riesgo su propia vida para lograr que todos los afectados por el virus puedan recuperarse cuanto antes.

En esta difícil tarea no están solos, sino que cuentan con el reconocimiento y el empuje que cada día, a las 20:00h., le damos todos desde nuestros balcones; y sumado a ello, el apoyo de empresas que les ofrecen comida y alojamiento para que no tengan que preocuparse de nada más que salvar vidas.

Además de estos servicios, tienen a su disposición ayudas como billetes de tren gratis para desplazarse a otras localidades para trabajar o servicios de transporte para realizar trayectos dentro de las ciudades, para visitar a pacientes que están en cuarentena domiciliaria.

Este es el caso de la plataforma Free Now, con la que trabajan miles de taxis de Madrid. A través de la “tarifa especial para héroes con bata”, ofrece viajes gratis al personal sanitario que debe desplazarse entre hospitales y realizar visitas domiciliarias. Más de 500 taxistas voluntarios se han ofrecido para llevar a cabo este tipo de servicios.

Otro de los ejemplos es el servicio ‘Cabify para héroes’, con el que la compañía ofrece transporte gratuito al personal sanitario de 44 hospitales de la Comunidad de Madrid, desde las 8:00h. hasta las 21:00h., para que se desplacen a los domicilios donde deben prestar atención sanitaria a personas afectadas por el virus.

Desde Uber también han puesto en marcha el servicio ’Uber Medics’, para colaborar conjuntamente con el sector del taxi y de la VTC, acompañando en sus visitas a domicilios al personal sanitario. Todas estas plataformas trabajan conjuntamente dentro del plan especial de movilidad que ha puesto en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

El sector del motor también ha querido aportar su granito de arena y ha puesto en marcha la iniciativa #YoCedoMiCoche con la que distintas marcas de automóviles, lideradas por Hyundai, han puesto su flota de vehículos al servicio del personal hospitalario. A ésta y otras campañas se han sumado marcas como Toyota, Suzuki o Fiat Professional.

No obstante, hay muchos profesionales sanitarios que deben desplazarse con sus coches particulares y, ante posibles emergencias como los pinchazos, la red de talleres First Stop pone a disposición de este colectivo el servicio ‘Ayuda a los que ayudan’, con el que ofrecen asistencia gratuita de emergencia 24h. ante pinchazos, en más de 30 ciudades.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...