RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la que ya se han podido abrir algunos museos e incluso un autocine, la música en vivo y los teatros tardarán más tiempo en poder recuperar su actividad.

Existen iniciativa con las que podemos disfrutar del teatro en vivo desde casa pero en el género del teatro musical, hasta que vuelvan a levantar el telón, tendremos que conformarnos con revivir alguna de las funciones de musicales históricos que fueron grabados para la posteridad. ¿Nos sentamos en la butaca?

Comenzamos con uno de los musicales por excelencia, ‘Los Miserables’. Basado en la novela homónima de Víctor Hugo, este espectáculo se estrenó por primera vez en París en 1980. Ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, el musical cuenta la historia de Jean Valjean, un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan.

Esta función corresponde a la adaptación española del Teatro Lope de Vega de Madrid, en 2011, cuando el montaje celebra su 25 aniversario.   

Otro de los musicales más exitosos en nuestro país es el de ‘Hoy no me puedo levantar’, que con más de 3 millones de entradas vendidas, se convirtió en el espectáculo con más espectadores de la historia del teatro en España.

Basado en las canciones de Mecano, ha llegado incluso a cruza el charco para representarse en México, donde actualmente está en cartelera.

Terminamos con ’33 el musical’, uno de los montajes más recientes de la cartelera madrileña que han visto más de 200.000 espectadores. El musical cuenta la historia del «mayor influencer de todos los tiempos», Jesús de Nazaret.

Si te has quedado con ganas de seguir disfrutando del teatro musical, puedes seguir la iniciativa ‘Quédate en casa, el musical’, una propuesta para conocer los secretos del género y a los profesionales que lo hacen posible.

¡Disfruta de la función!

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...