RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Luz Casal llama por teléfono a las personas que necesitan compañía

Luz Casal está protagonizando una bonita iniciativa con motivo de la lucha contra el COVID-19. La cantante gallega ha decidido implicarse de lleno y llama cada tarde a personas que están pasando solas o en los hospitales este confinamiento.

Ella pensó que no era suficiente con ponerse a cantar en las redes sociales, como están haciendo otros muchos artistas y se decidió a dar un paso más adelante y tener un gesto individual con las personas afectadas.

Así, se ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee a través de su cuenta de Instagram. “Os llamaremos por teléfono para hablar un poquito, para compartir, para animarnos, para hacernos compañía… Hemos pensado en hacerlo de este modo para no dejar fuera a la gente que no tiene internet, a nuestros mayores que igual no se manejan bien, a quien está en un hospital; también para que sea más personal”, ha escrito en su perfil.

De esta manera, la cantante se reserva todas las tardes -desde las 18:00h. hasta las 19:55h.-, justo momentos antes de la cita diaria con los balcones, “para aplaudir y participar en ese reconocimiento, en ese mensaje de ánimo a todos los que están trabajando por el bien común”.

Además, explica que el objetivo de su iniciativa es” hacer felices al mayor número de personas, por lo que os agradeceremos que en vuestros privados, además de dejarnos vuestro teléfono, nos adelantéis un poco vuestra historia. Así, aprovecharemos mejor el tiempo y podremos hablar con más gente”.

Luz Casal confiesa que al principio recibió muchas llamadas de sus fans pero, poco a poco, se produjo una selección natural y ahora habla día a día con personas que necesitan consuelo o simplemente mantener una conversación porque se pasan el día solas. Muchos de ellos son pacientes. “Es una montaña rusa de emociones”, ha confesado la actriz como balance de los primeros días de esta iniciativa.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...