RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Luz Casal da compañía a más de 2.000 fans

Después de 60 días y más de 2000 llamadas telefónicas Luz Casal ha cerrado una acción que comenzó tras declarar en su cuenta de Instagram que llamaría durante todos los días que durara el confinamiento a las personas que se lo pidieran para darles compañía.

La cantante ha dedicado dos horas al día a hablar con ellos y a escucharles en una iniciativa que ha traspasado fronteras.

Fue el pasado 25 de mayo cuando Luz Casal cuando ofreció por última vez dos horas de su tiempo, entre las 18:00 y las 19:55 horas, a hacer compañía telefónica a las personas que se encuentran solas en el confinamiento.

La respuesta por parte de sus seguidores ha sido abrumadora, con miles de solicitudes de multitud de países. Así, Luz ha hablado con gente de España, Francia, Bélgica, Alemania, Chipre, Grecia, Canadá, Usa, Méjico, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Turquía, Inglaterra o Irlanda.

«Me quedo con una mezcla de sensaciones, todas buenísimas. Ha sido una enorme experiencia, he conocido realidades que me han hecho ver las dificultades de mucha gente», plantea en un vídeo en sus redes sociales, en la que apunta que también se ha sentido «partícipe de muchas celebraciones».

Y añade la artista gallega: «Me he sentido con una fuerza que no sabía que tenía para poder darle mi fuerza y mi ánimo a aquellas personas con las que estaba hablando y que sentía que estaban débiles y frágiles».

«Todas las personas me han dado las gracias, pero ahora que he acabado quiero daros las gracias a cada una de las personas con las que he hablado, porque me habéis enriquecido como persona, me habéis dado grandes lecciones de vida y me habéis convertido en una mujer creo que mejor. Así que por todo ello muchísimas gracias», ha señalado.

¡Muchas gracias a ti!

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...