RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.119.879

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 MAY 2020 - 12:32 CEST

Las mascarillas solidarias que seducen al mundo del fútbol

Primero fueron los equipos de la NBA (la liga de baloncesto profesional americana) y luego algunos equipos de fútbol europeo, como el Bayern Múnich, club emblema de la Bundesliga alemana. En apenas 24 horas, el club bávaro anunció que habían sido compradas más de 100.000 unidades. En este caso fueron todas a través de su web oficial.

Las mascarillas solidarias que seducen al mundo del fútbol

Ahora, la iniciativa se ha generalizado también al fútbol español, con el lanzamiento de mascarillas personalizadas con los colores de tu club favorito que están teniendo una gran aceptación de ventas. Y la mayoría de la recaudación se destina a fines solidarios. La mayor parte de equipos implicados son de Segunda División.

Es el caso del Huesca, que se ha adherido a la iniciativa de MyMask2020, empresa que elabora mascarillas personalizadas y solidarias, y que destinará todo lo recaudado para suministrar agua a los hospitales que se enfrentan día a día al COVID-19.

El objetivo es alcanzar los 150.000 litros. El pasado mes de abril esta empresa social comunicaba la entrega de un millón de botellas en hospitales que están trabajando contra el COVID-19 gracias a donaciones recogidas a lo largo de cinco semanas.

Las mascarillas solidarias que seducen al mundo del fútbol

De esta forma, además de que todos los jugadores del primer equipo del Huesca luzcan estas mascarillas solidarias con el fin de darle visibilidad, se ponen a la venta también en la tienda oficial de la SD Huesca al precio de 12,90 euros.

A esta iniciativa se han unido futbolistas a título individual como Pepe Reina, Marcos Llorente, Ibai Gómez, Gerard Moreno, Cuéllar, Sergi Enrich, Cejudo o Adán.

Las mascarillas solidarias que seducen al mundo del fútbol

Otro equipo español, el Real Murcia ha diseñado especialmente para sus aficionados mascarillas con el escudo del club grana, cuya recaudación irá destinada a Cáritas. Cada unidad  se puede adquirir al precio de cinco euros y descuentos si se adquieren a partir de cuatro, con lo que la entidad incluye en su línea de productos oficiales esta prenda que se ha convertido en tan habitual como consecuencia de la expansión del coronavirus.

De la misma manera, el Elche y la empresa ilicitana A Puntadas han diseñado y producido mascarillas higiénicas reutilizables personalizadas para los jugadores y staff del primer equipo. De momento, han producido 70.000 unidades de “mascarillas invencibles”, como las han denominado.

Las mascarillas solidarias que seducen al mundo del fútbol

Esta empresa social da empleo a personas en riesgo de exclusión social. En concreto, es una entidad que no reparte dividendos y que se dedica a la confección textil industrial y el merchandising de todo tipo (textil y no textil). Actualmente ha adaptado toda su cadena de confección textil para tal efecto y sólo producir mascarillas, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas, con su personal de exclusión social equipado con mascarillas, guantes y usando geles de alcohol repetidamente.

¿Colaboras con alguno de estos equipos?

El Festival de Música y Danza de Granada dedicará un Requiem de Mozart inaugural

https://www.youtube.com/watch?v=GBIMaRTdplc El Festival Internacional de Música y Danza de Granada prevé un concierto inaugural el próximo 25...

El número de voluntarios llega a los 4,5 millones durante la crisis sanitaria

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=A7xGirvOzs0&feature=emb_logo El número de personas voluntarias en España se ha triplicado durante la pandemia del...

Homenaje musical a los periodistas afectados por el coronavirus

https://www.youtube.com/watch?v=2jZzk8-eR7U La Asociación de la Prensa de Madrid ha querido rendir un homenaje tanto a sus compañeros...

Imágenes en 360º para el recuerdo del silencio de las ciudades

https://www.youtube.com/watch?v=N4bVFd8vTNU&feature=youtu.be La llegada del coronavirus nos ha dejado imágenes insólitas. La vida en los balcones o el vacío...