RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

La solidaridad se convierte en música

Si hay algo de lo que podemos disfrutar estos días en casa, es de la música. Y es que, según demuestran muchos estudios, la música tiene grandes beneficios para nuestra salud, ya que nos ayudan a motivarnos en nuestras actividades, a aliviar el estrés, eleva nuestro ánimo, mejora la atención e incluso ayuda a estimular a los bebés o tranquilizar a los niños más nerviosos. 

Los artistas, conscientes del poder de sus melodías, han compuesto nuevos temas o han reinterpretado algunos de los clásicos más motivadores para intentar animar a la gente que está en sus casas.

Uno de los primeros en componer fue Jorge Drexler que, con la canción ‘Codo con codo’,quiso mandar un mensaje de esperanza:

Otros como Bono, el líder de U2, sorprendía a sus fans con ‘Let Your Love Be Known’, una canción dedicada a los médicos, enfermeras y cuidadores en primera línea. Este tema fue aún más especial porque el irlandés no publicaba nada desde 2017 y, además, lo hizo coincidir con el Día de San Patricio, en un año en el que las celebraciones tuvieron que cancelarse. 

El talento de Alejandro Sanz tampoco podía faltar en estos momentos y ha compuesto #ElMundoFuera, una canción que, como destaca el artista, “es una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”.  

El líder de Los Secretos, Álvaro Urquijo, también ha querido versionar desde su propia casa una de las canciones más exitosas de su carrera, ‘Pero a tu lado’.

Y la cantante y actriz Lucía Gil ha compuesto otra de las canciones más emotivas y escuchadas durante estos días, ‘Volveremos a Brindar’.

El dúo Camela ha ido un paso más allá y ha reinterpretado dos de sus temas más populares: ‘Cuando zarpa el amor’ y ‘Escúchame, compréndelo’; para, en clave de humor, concienciar sobre la importancia de lavarse las manos o quedarse en casa.  

Éstos son sólo alguno de los artistas a los que se han sumado estos días Vanesa Martín con ‘Un canto a la vida’, Fran Perea y su reinterpretación de ‘La vida al revés’, David Bisbal y Aitana con su dúo ‘Si tu la quieres’, y la canción que se ha convertido en el himno oficial de esta crisis sanitaria, ‘Resistiré 2020’

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...