RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

La ‘satisfacción’ de volver a pescar

La nueva normalidad también ha llegado a la caza y a la pesca deportiva, que se han podido practicar en aquellas comunidades que han ido accediendo a la fase 1 de la desescalada, siguiendo eso sí una serie de medidas para prevenir el coronavirus, motivo por el que los aficionados a estas prácticas se han mostrado ‘contentos’. Los primeros pescadores han podido lanzar sus cañas desde el pasado 18 de mayo.

Durante el desarrollo de las actividades cinegéticas y de pesca deportiva y recreativa previstas, el Ministerio exige las medidas generales de prevención e higiene frente a la COVID-19  indicadas por las autoridades sanitarias y en particular como cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla; no se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida; se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso; y se deberán limpiar y desinfectar los materiales utilizados.

En los primeros días los pescadores expresaron su ilusión por la vuelta de la actividad. Por ejemplo, los que se han acercado a la orilla del río Guadiana a su paso por Mérida para poner en práctica su afición, han manifestado que sienten «satisfacción» porque tenían «muchas ganas» de retomarla.

Un aficionado ha resaltado que «después de dos meses de estar metido en casa», el poder volver «está bastante bien», teniendo en cuenta el respeto a la distancia de seguridad y las medidas establecidas para «hacerlo lo mejor posible».

Además, ha indicado que esperan volver a «hacer los concursos» de pesca porque «esto es un deporte normal y corriente».

Finalmente, otros pescadores han destacado que va «volviendo esto a la normalidad» aunque irán «con cautela» y han valorado la «tranquilidad» que supone «poder estar al aire libre» y practicar el deporte que les «apasiona» por lo que han considerado «un acierto» que el Gobierno cambiase algunas de las restricciones como la práctica de la caza y la pesca deportiva, que inicialmente estaba permitida en la fase 2.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...