RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

La iniciativa que transforma las fiestas en solidaridad

Una de las cosas que muchos echarán de menos durante los próximos meses son las fiestas de barrios y pueblos de toda España, que se han tenido que cancelar por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una de esas fiestas es la del barrio de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, que cada año se celebran durante los últimos días del mes de mayo.

A falta de esta celebración, un grupo de vecinos ha lanzado la iniciativa Dona tus fiestas, con la que animan a donar el dinero que cada vecino tuviera previsto gastarse en las fiestas del barrio para convertirlo en alimentos para los más necesitados.

Tal y como indican los promotores de la iniciativa, “en 2020 nos quedamos sin Fiestas de Aluche pero podemos donar para alimentos lo que nos gastaríamos en ella”. De esta forma, han creado una “tabla de precios” con el equivalente de las consumiciones en alimentos de primera necesidad.

Las donaciones pueden realizarse a través de la Asociación de Vecinos de Aluche, la encargada de comprar y repartir los alimentos.

La iniciativa que transforma las fiestas en solidaridad

Desde la organización animan a participar en la iniciativa con el hashtag #DonaTusFiestas e invitan a unirse a otros barrios cuyas fiestas estarían próximas a celebrarse. 

Participa y ¡dona tus fiestas!

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...