RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Fondos para proyectos de primera necesidad en Madrid

Estamos viendo el final del túnel cada vez más cerca. Estamos recuperando poco a poco la normalidad, aunque hay personas que tras la emergencia sanitaria van a necesitar un apoyo económico para volver a sus vidas como la tenía organizado ante de la pandemia. Por eso, entre todos tenemos que  “frenar el golpe”, sobre todo para los colectivos más vulnerables.

De ahí que, entre otros proyectos, haya nacido #PorMadrid2020 es una iniciativa privada de emergencia sanitaria, impulsada por la Cámara de Comercio de Madrid, Fundación Montemadrid y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) que tiene como objetivo paliar los efectos de la pandemia COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Esta convocatoria busca la implicación de empresarios, industriales, comerciantes y autónomos través de una aportación de fondos para proyectos de primera necesidad gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro. El fin es conseguir los recursos necesarios destinados los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid que se han visto afectados desde el inicio de la crisis sanitaria.

De esta forma y a partir de la semana pasada,  las entidades del tercer sector pueden presentar sus proyectos en pormadrid.org. Se priorizarán áreas como alimentación; reducción de la brecha digital y la lucha contra el aislamiento y la soledad en situaciones extremas.

Así lo han explicado, en una rueda de prensa virtual, las tres entidades precursoras del proyecto. La convocatoria “trata de implicar al tejido empresarial de la región con el tercer sector para paliar los efectos de la pandemia en el territorio madrileño”, han asegurado.

Esta iniciativa parte con un primer fondo de 300.000 euros (aportado por UAX, 200.000, y por Fundación Montemadrid, 100.000) al que se irá sumando la colaboración del tejido empresarial madrileño. El objetivo es llegar a recaudar, al menos, un millón de euros a través de donaciones con el fin de poner en marcha lo antes posible el mayor número de proyectos que presenten las organizaciones previa aprobación.

Con el lema “Y tú, ¿qué vas a hacer #PorMadrid2020?” se dirigen a todas las organizaciones no lucrativas que colaboran con la Comunidad de Madrid y que son capaces de detectar sobre el terreno “las necesidades y ofrecer soluciones” que ayuden a todos aquellos colectivos que han sufrido la crisis desde su inicio.

“Es una acción por Madrid que nos parece de primer orden para parar el golpe del hambre (…) Nos dirigimos a los colectivos más golpeados, niños, familias, mayores que se enfrentan al aislamiento y a la sociedad, colectivos como los estudiantes”, afirma Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid.

“La Universidad Alfonso X el Sabio quiere seguir apoyando dos pilares fundamentales en la sociedad como son la sanidad y la educación”, ha explicado Iris Núñez, Vicerrectora de la UAX.

¿Ayudas a frenar el golpe?

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...