RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

#ferrosolidarios, kilómetros de vías de solidaridad

La iniciativa #ferrosolidarios ha sido impulsada por un grupo de trabajadores del sector del ferrocarril para hacer frente a la emergencia alimentaria que ha provocado el COVID-19.  Su fin es la creación de un fondo solidario para recoger aportaciones económicas destinadas a proporcionar alimentos a asociaciones de barrio y otras organizaciones que están asistiendo a los colectivos más vulnerables. A esta iniciativa se ha sumado la compañía Adif solidaria dándole difusión con medios propios como una de sus acciones de Responsabilidad Corporativa.

Los recursos obtenidos con el primer reto permitirán una primera ayuda urgente a once agrupaciones de barrio que, presentadas y apadrinadas por trabajadores del sector ferroviario, están trabajando intensamente para atender la necesidad de alimentos de miles de familias vulnerables. Estas agrupaciones, cuyas solicitudes se están analizando, desarrollan su labor en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga.

El pasado 11 de mayo, la campaña lanzaba su primer reto, el de recaudar 15.000 euros para comprar 15.000 kg de alimentos para unas 3.000 familias. Este reto se ha conseguido en tan solo una semana gracias a la gran difusión que ha tenido la iniciativa en redes sociales a través de los trabajadores del sector ferroviario y de las empresas que la están dando a conocer en sus canales de comunicación, como Adif, Renfe, Ineco, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Turística Ferroviaria ATF Turisferr.

Los primeros cálculos se establecieron para alcanzar los 15.000 kg de alimentos, una cifra similar a la extensión de la red ferroviaria de España, de manera que con las aportaciones se creara una red de 15.000 km de “ferrosolidaridad”. Una vez cumplido el primer objetivo, la campaña ya ha lanzado un segundo reto, duplicar la “red ferrosolidaria”, es decir, recaudar 30.000 euros más, hasta alcanzar un total de 45.000 kg de alimentos que darán apoyo a 9.000 familias.

Apoyando acciones como esta, Adif trata de contribuir a dar respuesta a los desafíos que tiene la sociedad, como parte de su compromiso con la cohesión social y la mejora de las comunidades locales, especialmente con los colectivos vulnerables. Por otro lado, Adif es consciente de la importancia del orgullo de pertenencia a la compañía de los empleados que iniciativas como esta incrementan.

¿Te sumas?

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...