RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

El Parlamento Europeo cocina para los más necesitados y el personal sanitario

Aparte de sus actividades principales, el Parlamento Europeo ha ofrecido durante estas semanas de incidencia del COVID-19 ha ofrecido apoyo a las autoridades locales para ofrecer comidas, alojamiento y un centro para hacer test.

Las medidas actuales de precaución para contener la expansión del virus no han afectado a la capacidad de las instituciones europeas para continuar con sus funciones legislativas, presupuestarias y de control.

El Parlamento Europeo cocina para los más necesitados y el personal sanitario

Como resultado, se ha llegado a acuerdos con estas autoridades para atender a demandas y necesidades específicas derivadas de las circunstancias actuales.

“Todos estamos implicados en esta emergencia que afecta a la vida de las personas. Esta crisis nos debe llevar a todos, incluidas las instituciones, a servir de ejemplo”, ha dicho el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. «Cada día, nuestras cocinas prepararán más de mil comidas que se distribuyen entre la gente necesitada y entre el personal sanitario. Estamos cerca de los que sufren y de los que trabajan incansablemente en los hospitales», ha añadido Sassoli.

El Parlamento Europeo cocina para los más necesitados y el personal sanitario

Las ayudas se han realizado en las tres sedes que tiene esta institución.

Bruselas

Gracias a sus servicios logísticos, el Parlamento Europeo lleva ofreciendo unas 7.000 comidas a la semana desde el 14 de abril que se distribuyen en colaboración con varias asociaciones benéficas: Resto du Coeur Saint Gilles, DoucheFLUX, Cruz Roja, Mother Teresa y CPAS IxellesEl Parlamento también ha comenzado a entregar alimentos para el personal médico del hospital Saint Pierre.

Además, se ha ofrecido alojamiento en los edificios del PE a 100 mujeres en situación vulnerable. Samusocial, el servicio que ofrece ayuda de emergencia en Bruselas, lleva gestionando estas instalaciones completamente equipadas en el edificio Kohl desde el 29 de abril. El Parlamento también ofrece a estas mujeres un servicio de catering siete días a la semana en la cafetería respetando todas las medidas de precaución.

El Parlamento Europeo cocina para los más necesitados y el personal sanitario

El Parlamento Europeo también ha puesto a disponibilidad de las autoridades su flota de vehículos para transportar suministros y entregar alimentos a los médicos y enfermeras.

Estrasburgo

El Parlamento coopera con la Cruz Roja local y la ciudad de Estrasburgo para ofrecer 500 comidas al día, siete días a la semana, a las personas necesitadas.

En coordinación con el departamento del Bajo Rin, el pasado 11 de mayo se abrió un centro de detección del COVID en el edificio Louis WEISS de Estrasburgo. En este centro se han instalado cuatro laboratorios de la región que realizan tests a la población en general.

El Parlamento también ha puesto a su disposición su flota de vehículos para el transporte del suministro necesario.

Luxemburgo

El Parlamento colabora con las asociaciones locales Abrigado, Cáritas y Cruz Roja y ofrece 500 comidas al día durante siete días a la semana para las personas necesitadas.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...