RECUPERADOS: ESPAÑA: 150.376 MUNDO: 2.571.797

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31 MAY 2020 - 10:32 CEST

Aplicaciones para bañarse en la playa con seguridad

Todos estamos deseando pegarnos ya el primer chapuzón en la playa. Hace calor y eso nos estimula aún más para acercarnos a la costa para bañarnos, eso sí, con mucha precaución. Y los lugares de costa en España planifican el verano con la deseada visita de los turistas.

En la Comunitat Valenciana quieren tener un “Mediterráneo vivo y seguro«, destaca el ‘president’, Ximo Puig.

El objetivo es que valencianos y turistas puedan ir a las playas con seguridad, para lo que Turisme CV trabaja en un código general de actuaciones que los ayuntamientos recibirán en los próximos días. Puig ha llamado a la corresponsabilidad de los municipios y se ha comprometido a trasladar la máxima información posible.

Paralelamente, junto a las propuestas del ámbito privado, la Conselleria de Innovación tiene en marcha una aplicación específica para que los ciudadanos tengan la máxima información posible a la hora de decidir a qué playa van. Esta herramienta dará a conocer el tiempo real el grado de ocupación en la arena.

Más allá de las medidas de seguridad, la Generalitat quiere dar a conocer todas las playas y calas valencianas, ya que representan más del 70% de la costa y «muchas son desconocidas». Puig ha destacado que la crisis también abre una gran oportunidad para descubrir esta riqueza natural.

Con 277 kilómetros, la Comunitat tiene el porcentaje más alto de playas y calas en relación a la costa entre las comunidades peninsulares. El protocolo de Turisme se centrará en coordinar la acción diaria de carga de usuarios en las playas y en la corresponsabilidad de la ciudadanía.

Puig ha hecho hincapié en que las playas no representan un peligro porque son espacios ventilados donde se puede mantener la distancia de seguridad. «Todos tenemos derecho al ocio en un año tan duro», ha señalado.

Respecto al baño en las playas, previsto para la fase 3 de desescalada, el ‘president’ remarcó hace unas semanas que «ir a la playa no significa ir a una abarrotada masificada en pleno agosto, sino poderse bañar manteniendo la distancia y toda la prevención posible».

Si hacemos una primera parada en Valencia luego nos podemos ir hasta Cádiz y en concreto a una de las playas más famosas, la de Chiclana. Su alcalde, José María Román, ha presentado la nueva aplicación ‘PlayasApp Chiclana’, que el Ayuntamiento de esta localidad ha creado para informar a la ciudadanía del estado de las playas chiclaneras, es decir, el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que se ha dividido, así como de las bolsas de aparcamiento, las mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, y otra serie de servicio con el objetivo de que los bañistas puedan tener toda la información necesaria y bañarse con todas las garantías.

Miguel Esteller: “Uno de los mayores retos es encontrar tratamientos para ralentizar el alzhéimer”

https://www.youtube.com/watch?v=lgk44gXKrqg Juan Luis Cano conversa en esta ocasión con Miguel Esteller, un experto mundial en epigenética. Aunque...

Musicales para disfrutar en casa

A pesar de que el sector cultural comienza a reactivarse poco a poco con las nuevas fases de la desescalada en la...

Stop al coronavirus en las células

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte...

Diez imágenes para la historia

ACCIONA y PHotoESPAÑA han elegido las diez imágenes ganadoras del certamen #PHEdesdemibalcón, una iniciativa que ha recibido en dos meses, a través...